Potenciar nuestra reputación en Internet

25 Mar

“Se necesitan 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” dijo Warren Buffet, considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo., y con la evolución de los medios de comunicación, tirar abajo nuestro nombre es más sencillo que nunca, si no lo cuidamos al máximo.

Nuestro éxito estará siempre determinado directamente por la calidad y la relevancia de la información que comunicamos pero también en relación a el nivel de reputación que podamos o hallamos alcanzado.

Destaco 10 aspectos importantes que serán claves en el manejo de la reputación online y nos permitirá aumentar nuestros seguidores y comenzar a ampliar nuestro campo de influencia.

1 –  Presentémonos. La presentación es clave para el correcto funcionamiento en las redes sociales. Que sepan quiénes somos y qué papel podemos llegar a jugar si nos necesitan en alguna ocasión.

2 – Estar interesados en los demás. Demostremos que nos preocupamos por los demás y hacer lo posible por ayudar, cuando podamos hacerlo.

3 – Dejar ver un poco de nuestro mundo personal. pero tengamos cuidado sobre qué subimos a la red, por seguridad y por la viralidad de la web, pues una vez online será muy difícil de eliminarlo.

4 – Conocer a nuestros seguidores. Saber qué necesitan de nosotros y cómo podemos ayudarles, situarles por ubicación geográfica o laboral.

5 – Colaborar y facilitar el contacto entre personas. Esto genera mucha confianza y sólo nos llevará unos minutos para escribir un mail presentando a dos personas, generando interesantes sinergias.

6 – Templar nuestro humor y la ira. Esta es una de las principales causas por las que una reputación puede derrumbarse, y lo vemos día a día con algún error cometido por un Community Manager para una empresa determinada.

7 –Ser nosotros mismos. Pensemos que todas las personas que nos siguen, nos conocen en persona. Además, debemos recordar que los sitios sociales son para conversar y, ser sociales es la base de todo.

8 – Dar y recibir. La inmensa mayoría se siente cómoda dando, pero no así recibiendo, pero olvidamos que las redes sociales son una ida y vuelta de información y que muchas veces podemos crecer y aprender de la mano de otros integrantes de la comunidad.

9 – Proporcionar respuestas, soluciones y opciones. Hay una regla de oro en las redes sociales, la del 4 a 1: cuatro publicaciones sobre los demás, para ayudar o proporcionar información y soluciones, y uno promocional de nosotros mismos. Si sólo nos auto-promocionamos, nos comenzarán a dejar a un lado por no ser interesantes para la comunidad.

10 – Ser positivos y esperanzadores. Cuando comparten con nosotros el éxito, los triunfos y las lecciones, todos aprendemos, así que compartamos las personales o las de otros que veamos en la web.

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

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