Uso de las redes sociales en las empresas

14 Oct

El Instituto de Empresa y NCA han elaborado un estudio sobre la importancia de las herramientas web para las marcas comerciales en España, atendiendo al uso que de las redes sociales hacen cien empresas españolas y algunos de los resultados obtenidos son:

  • El 60% de las marcas estudiadas usan Facebook como herramienta de branding
  • El 50% usan el servicio de microblogging Twitter
  • El 34% mantienen canales propios en Youtube para estar en contacto con su público y clientes potenciales
  • El 33% usa Flickr para dar a conocer imágenes de su compañía
  • El 27%ha creado un blog corporativo que mantienen actualizado

En el estudio se analiza 15 categorías empresariales diferentes y atiende al alcance e intensidad de la conversación que se establece entre empresas e internautas para crear, por ejemplo, un ranking de las empresas que mejor uso hacen de las redes sociales. Según este ranking, Mapfre, la empresa aseguradora, es la entidad que mejor uso hace de las tecnologías 2.0, seguida de Mercadona y H&M.

 

 

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: