Internet multiplica el impacto de las acciones publicitarias aumentando su notoriedad y nivel de recuerdo

14 Oct

Durante los últimos años, la publicidad y la comunicación online han pasado de un segundo plano a convertirse en uno de los recursos de mayor importancia tanto para marcas como anunciantes. Sin duda alguna internet se ha consolidado como un medio global a través del cual, las estrategias de comunicación, marketing y publicidad adquieren una nueva dimensión. Sobre todo por que este medio digital y tecnológico supone una extensión del mundo real donde no se expanden las limitaciones y donde convergen las tendencias sociales de los nuevos consumidores.

Las empresas deben conocer en este aspecto, que gracias a los múltiples recursos y soportes que nos ofrece el medio internet así como los nuevos medios sociales, las acciones publicitarias pueden aumentar notablemente su notoriedad, impacto y nivel de recuerdo.

En este sentido y según se desprende de algunos estudios, el 45% de la publicidad online provoca algún tipo de impacto visual en los internautas, que en el 27 por ciento de los casos consigue generar un alto nivel de recuerdo. Además esta notoriedad puede verse incrementada hasta en un 74% de los casos de anuncios, con una buena planificación y un uso correcto de los formatos utilizados.

Otras investigaciones relacionadas indican que el 46% de los internautas consumen diariamente vídeos online y además, manifiestan de que existe un importante componente social que refleja que el 44% de los vídeos no sólo se ven, sino que también se comparten principalmente entre familiares, contactos directos y amigos.

En relación a las acciones publicitarias que recurren a este tipo de soportes, destacar que al no existir una percepción de saturación publicitaria su aceptación por parte de los consumidores alcanza un alto grado de interés y un nivel de atención casi 3 veces superior al alcanzado a través de otros medios como la televisión.

Internet además añade algunos ingredientes “extra” a las fórmulas publicitarias tradicionales. Algunos de ellos como el marketing viral, recurren a medios de transmisión como el boca a boca, la difusión colectiva o el Marketing encubierto para generar un mayor impacto y repercusión a la hora de propagar o transmitir un mensaje rápidamente.

La eclosión de los medios sociales, también ha supuesto un nuevo avance en beneficio de la comunicación y las estrategias de marketing y publicidad online. Un nuevo escenario donde sus miembros también participan como parte en los procesos y conversaciones iniciados por las propias empresas y marcas, que a su vez, se convierten en altavoces e hilos conductores de estos mensajes.

Y por último, mencionar el valor añadido que nos proporciona la información y el contenido relevante que podamos generar para aumentar nuestra visibilidad y mejorar nuestra comunicación.  A diferencia de lo que puede suceder en los medios de prensa escrita, la información y contenidos de carácter informativo o comercial a través de los medios y publicaciones online pueden difundirse de forma global y rápida, mantener una continua y permanente accesibilidad, logrando con ello alcanzar una mayor relevancia y popularidad si recurrimos complementariamente a las estrategias de comunicación, optimización y posicionamiento.

Como puede comprobarse, estos son sólo algunos de los claros ejemplos de como a través del medio online y aprovechando todos los recursos, fórmulas y soportes disponibles las empresas pueden lograr multiplicar de forma considerable el impacto de sus acciones y estrategias publicitarias.

Montse García
Marketing y Comunicación integral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: