La PNL aplicada a las ventas. ¿Practicamos?

9 Sep

La PNL aplicada a las ventas es una herramienta poderosa que permite (a través de sus técnicas), influir en las personas. Lograr sintonizar, empatizar para luego poder liderar una conversación e influir en las personas.

Tal es el caso de los vendedores que aprenden PNL y la aplican cotidianamente en sus entrevistas de venta. Es también muy útil para gente emprendedora, que necesita ofrecer sus productos o servicios a un segmento de mercado, a todas aquéllas personas que son sus potenciales clientes o compradores.

En estos casos un buen ejercicio es observar a compañeros de trabajo o personas de la misma actividad que ya están logrando buenos resultados. Hay que preguntarles qué hacen para obtener eso que obtienen, cómo lo hacen y luego observarlo en acción, cómo lo lleva a la práctica.

Luego es interesante observar a la gente mientras conversan…Observar sus manos, sus gestos, sus rostros ,hacia donde miran.

Se puede distinguir a las personas que sintonizan y hacen movimientos similares y cruzados, también a aquéllas que no sintonizan para nada.

Prueba a hacer este ejercicio de PNL y comenzarás a tener otra destreza en el trato con la gente.

Una buena idea es animarte a igualar el tono de voz, de tu interlocutor al hablar por teléfono. Así vas tomando confianza y dominio y puedes luego empezar a aplicar este aspecto de sintonizar sonidos. pero personalmente.

Además puedes investigar acerca de qué sistema  representativo es tu favorito. Saber cómo piensas tú, ¿tal vez mayormente en imágenes? o ¿en sonidos? o ¿tal vez utilices mayormente el canal cinestésico?.

Una manera de descubrir esto es sencillamente grabar tu voz! sí…enciende un grabador déjalo así un rato, encendido y comienza a hablar acerca de lo que te sucedió en el transcurso del día, algún relato de tus actividades, habla libremente. Luego escucha atentamente lo que has grabado y detecta si usas predicados mayormente visuales, auditivos o cinestésicos.

Empieza a investigar a tus amigos: ¿cómo hablan? ¿qué palabras utilizan mayormente? qué sistema representativo es el favorito?.

Una vez te vayas afianzando con estos elementos, ahora es momento de prestar atención a las miradas de las personas ¿hacia dónde miran? ¿arriba a la derecha? ¿hacia los costados?

Finalmente comienza a aplicar todo de a poco ir integrando todos estos conocimientos y comenzar a aplicarlos en una conversación.

Con la práctica y el tiempo obtendrás excelentes resultados, te sentirás con mayores recursos y podrás liderar una conversación y si eres emprendedor/a sin dudas podrás hacer nuevas amistades, más clientes y lograr mayores  ventas.

Fuente:

http://aprenderpnl.com

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

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