Nueva oportunidad para lograr el éxito en una entrevista de trabajo

3 Sep

Una vez realizadas las entrevistas y pruebas oportunas, la empresa decide por el candidato/a que consideran más adecuado para el perfil solicitado. Si has sido elegido, felicidades, en caso contrario no desesperes. Habrá una nueva oportunidad.

Todos conocemos el éxito de Walt Disney, sin embargo fue despedido de un periódico como ilustrador ya que se le consideraba falto de imaginación. Incluso tuvo problemas para encontrar trabajo como ilustrador, su hermano le tuvo que ayudar para conseguir trabajo de ilustrador publicitario en un banco. Diversos fracasos le llevaron a iniciar su propio negocio. Estaba seguro de que iba a vivir de su negocio porque tenía una gran visión.

Cree en ti mismo y piensa que a veces es necesario fracasar para lograr el éxito.

El fracaso significa aprendizaje, porque siempre nos enseña algo y nos permite ver los errores que hemos tenido. Significa también nuevas oportunidades porque nos exige cambios cuando descubrimos que lo que estamos haciendo no nos está funcionando. Es, por tanto, progreso y avance porque nos exige reinventarnos y buscar nuevas soluciones al no obtener los resultados que queremos.

Debemos cambiar nuestros hábitos y para cambiar nuestros hábitos debemos cambiar nuestros pensamientos. Nuevos pensamientos conducen a nuevos sentimientos que conducen a las nuevas acciones que conducen a nuevos resultados.

Pensamientos – Sentimientos – Acciones –  Resultados

Es aconsejable centrarse en lo que queremos en la vida, tener claro nuestros objetivos. Tenemos que dejar de quejarnos acerca de nuestras circunstancias actuales y tener la capacidad de cambiar nuestras vidas. Para cambiar nuestra situación actual tenemos que cambiar nuestros pensamientos y reorientar nuestra energía, reorientar nuestras acciones.

¿Por qué no empezar por un Plan de Marketing personal, fijando objetivos y estrategias para una búsqueda de empleo más efectiva?

“Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo”. Paulo Coelho

En relación a lo expuesto, me parece muy interesante un vídeo de Deepack Chopra sobre el poder que tiene el pensamiento:

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: