Haz lo que amas hacer y sigue tu intuición

2 Sep

Hay un video de Steve Jobs con el discurso de apertura de curso en Standford en el año 2005 que realmente me ha gustado. Es un repaso genial por su trayectoria profesional y personal basado en tres relatos personales:

  1. Conectando los puntos en la vida:  partiendo de su paso fugaz por la Universidad, en la que nunca se graduó, nos cuenta que con la perspectiva del paso del tiempo nuestras decisiones adquieren un especial sentido. Hay que confiar en que los puntos se conectarán en el futuro y hacer caso a nuestra intuición.
  2. Amor y Perdida:  el despido de Steve Jobs de Apple, compañía que fue creador, y su posterior regreso son un motivo para explicar que lo que le mantuvo vivo en los momento de crisis y vacío fue creer en el trabajo que hacía, su amor por lo que hacía y nos invita a buscar lo que realmente amamos tanto en el trabajo como en nuestras relaciones. “El trabajo va a llenar gran parte de vuestra vida y la única forma de estar realmente satisfecho es hacer lo que consideréis un trabajo genial y la única forma de tener un trabajo genial es amar lo que hagáis. Si aun no la habéis encontrado seguid buscando, no os conforméis”.
  3. Muerte: “Si vives cada día como si fuera el último algún día tendrás razón”. “Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. “Vuestro tiempo es limitado así que no lo gastéis viviendo la vida de otro, no os dejéis atrapar por el dogma que es vivir según los resultados del pensamiento de otros. No dejéis que el ruido de las opiniones de los demás apague vuestra propia voz interior y lo más importante, tened el coraje de seguir vuestro corazón y vuestra intuición; de algún modo ellos ya saben lo que tú realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”

Y termina con un mensaje final: “Stay hungry, stay foolish” “Seguid hambrientos, seguid alocados”

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

4 comentarios to “Haz lo que amas hacer y sigue tu intuición”

  1. Karen septiembre 4, 2010 a 3:57 pm #

    Es realmente genial, lo he visto hace unos meses y vale la pena difundirlo. Los valores no se dan a conocer por si mismos, alguien tiene que tomarse la molestia de hacerlo. Gracias por el granito de arena.🙂

    • Montse García septiembre 5, 2010 a 10:41 am #

      Gracias a tí karen por tu amabilidad en escribirme. Estamos en contacto.
      Montse

  2. marco octubre 6, 2011 a 8:40 pm #

    No entiendo porque las personas de la clase social mas baja (en la que yo tambien estoy) se empecina en ver a las personas con dinero como personas negativas. Esa actitud los hace vivir malamente, solo deseo dar las gracias a Steve Jobs por los aportes dados durante su existencia. Fue una persona maravillosa que Dios lo bendiga!

    • Montse García mayo 11, 2012 a 6:38 pm #

      A mi me parece una excelente lección de motivación para todos y es que hay que siempre hay algo que aprender de los demás

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: