Consejos para encontrar empleo

26 Ago

Dar con el mejor puesto depende de pericia para mover los contactos más rentables, de suerte y, sobre todo, de saber utilizar las herramientas adecuadas. Las diez principales que pueden marcar un buen rumbo hacia el empleo son:

1. Mantenerse positivo. Tenga claros sus objetivos y no pierda la motivación.

2. Poco a poco pero sin pausa. Empezando por tener un buen CV.

3. El márketing del yo. Aprenda a venderse a sí mismo, convierta su perfil en una marca personal.

4. Saque partido de sus contactos. Aquí no todo vale. No agobie a sus contactos más valiosos en la búsqueda de un empleo, corre el peligro de quemarlos. Marque una estrategia y luego actúe.

5. No desprecie oportunidades. Ampliar el espectro puede ser la solución para encontrar el cambio que lleva años buscando.

6. Cuelgue su currículo en los buscadores adecuados. ¿Sabe en qué empresas le gustaría trabajar? Eche un vistazo a la página web y si cree que existe alguna oportunidad, envíe su currículo. Otras opciones de búsqueda son las empresas de selección, que pueden mover su historial, y las firmas de cazatalentos (empresas de búsqueda directa), si su perfil puede optar a puestos directivos. En estos dos casos conviene que explique a los intermediarios cuáles son sus objetivos profesionales y hasta dónde está dispuesto a negociar sus condiciones laborales.

7. Actualice un blog profesional. La red es un espacio perfecto para reflejar sus conocimientos y habilidades. Aproveche las herramientas interactivas de Internet para reforzar su posición en el mercado laboral.

8. Haga networking. El trabajador no puede descuidar el valor de los contactos profesionales que hoy se forjan en Internet. Acuda a redes redes sociales y profesionales como LinkedIn, Facebook o Twitter para encontrar ideas y oportunidades de desarrollo profesional.

9. Sea creativo. Salirse un poco de lo tradicional para llamar la atención de los empleadores.

10. Mejore los puntos débiles.

LinkedIn, Twitter, Facebook… Nunca antes fue tan fácil generar nuevos contactos laborales y buscar empleo sin salir de casa. No obstante, la presencia del profesional en la Red es una herramienta útil sólo si logra reflejar las competencias del candidato; si no es la adecuada, puede eliminar futuros vínculos con empleadores potenciales.

Este artículo de The Wall Street Journal señala los cinco errores más frecuentes de quienes buscan un trabajo por Internet.

Lo más importante es tener en cuenta de que la Red es hoy una prolongación del entorno laboral. Por eso resulta esencial que el trabajador tenga claros los objetivos de su presencia online y mantenga el nivel profesional.

Fuente parcial: ExpansiónyEmpleo

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: