¿Por qué no se valora el talento?

2 Ago

Un hombre inteligente es aquel que sabe ser tan inteligente como para contratar gente más inteligente que él.” John F. Kennedy


Me encanta esta frase, es absolutamente genial. ¿No os habéis dado cuenta que, en muchas ocasiones, permanecen en las empresas eternos los más incompetentes?. No tenéis constancia de que en este país muchísimos de los llamados “jefes” no quieren gente brillante a su lado para no dejar en evidencia su incompetencia?. ¡Cuánta inseguridad!

Se nos va el talento porque no se valora y porque en una situación de incertidumbre hay, todavía, más inseguridad. A lo mejor, si lo cuidarán, podría ser una de las aportaciones para mejorar la situación actual donde también están implicados empresarios y altos directivos imponiendo las nuevas “tendencias” actuales como la “becariomanía” para reemplazar a personal. Es importante, entre otros factores, dejar de lado el que no es productivo, olvidarse de personal low cost o falsos becarios, motivar al personal, tratarlo con respeto y olvidarse de la cultura del “miedo”, cuyo efecto es absolutamente negativo para el clima laboral.

Yo, en mi equipo quiero trabajar con los mejores, donde haya buenas aportaciones y motivación al límite. Aquí queda mi reflexión.

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: