PYME necesitas un Plan de Marketing. Ahora más que nunca

5 Jul

En este artículo quiero detallar lo que es un Plan de Marketing y su utilidad en PYMES. En un escenario cada vez más competitivo y difícil hay menos espacio para el error y la falta de previsión, por ello el Plan de Marketing se convierte en un poderoso instrumento de gestión para la empresa.

Según la definición Wikipedia: Un Plan de promociones, mercadeo o Marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito que detalla las acciones necesarias para alcanzar un objetivo específico de mercadeo. Puede ser para un bien o servicio, una marca o una gama de producto. También puede hacerse para toda la actividad de una empresa

El plan de Marketing es una de las herramientas que ayuda a la obtención de unos resultados, en función de unos objetivos establecidos. Pero además, aporta una visión actual y de futuro que servirá a la empresa para marcar sus directrices con el mínimo error y las máximas garantías.

Para pequeños y medianos empresarios es imprescindible si quieren estar posicionados y adaptarse al entorno, con el Plan de Marketing pueden tener una brújula que los guía por los cambiantes y a veces turbulentos mares del mercado.

Un buen plan de Marketing permite que la pequeña y mediana empresa aumente participación de mercado y crecer, cuando el entorno económico es incierto. En escenarios difíciles aún más hay que cuidar la marca y defender su posicionamiento en el mercado.

Algunas empresas piensan que un plan de Marketing es un coste innecesario, pero no lo comparto puesto que es muy importante mostrar tu empresa, tus productos, tus servicios,……porque no te puedes quedar en el anonimato, hay que estar posicionado en la mente de los consumidores y promocionarte. En el plan de Marketing se detallan las pautas que te permitirán hacer visible tu negocio, aumentar la notoriedad y, por lo tanto las ventas.

Artículo relacionado: Fases de un Plan de Marketing

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing

Una respuesta to “PYME necesitas un Plan de Marketing. Ahora más que nunca”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fases del Plan de Marketing « La realidad de los profesionales - julio 6, 2010

    […] Artículos relacionados: PYME necesitas un Plan de Marketing. Ahora más que nunca […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: