Vamos por el buen camino

31 May
Empiezo la semana con optimismo, vamos por el buen camino pero aún nos queda por recorrer.
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –

El número de mujeres presentes en los consejos de administración de las empresas públicas españolas ha crecido más de un 5 por ciento entre 2004 y 2009, según datos oficiales del Gobierno, a los que ha tenido acceso Europa Press.

En concreto, en la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la representación de mujeres era del 21 por ciento en 2004, elevándose al 24,8 por ciento en 2009. Por su parte, en las empresas del Grupo Patrimonio, el porcentaje pasa del 20,6 al 26,1 en estos cinco años.

Los datos indican que el crecimiento de la presencia de las mujeres en los consejos de administración de otras entidades públicas ha sido de casi seis puntos, al pasar del 15,9 por ciento al 21,8 por ciento en este mismo periodo. De este modo, el número de mujeres en los consejos de las empresas públicas no supera el 30 por ciento.

La Ley de Igualdad, aprobada en marzo de 2007, establece una serie de mecanismos para aumentar la presencia femenina en los consejos de las empresas públicas y privadas, de modo que se equilibre la participación de hombres y mujeres en los órganos de decisión.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-aumenta-numero-mujeres-presentes-consejos-administracion-empresas-publicas-20100524165711.html

Montse García

Marketing y Comunicación integral

@modernmarketing.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: