Reinventarse

10 Feb

Presento un resumen del artículo “El pasante de 40 años” publicado en Octubre 2009 en la revista Entrepreneur (artículo completo en idioma original aquí). Me gusta porque la empresa presenta una idea de forma innovadora y, además, ofrece la posibilidad de “reinventarse” o hacer aquello que siempre se ha querido hacer y nunca se ha hecho……..

Si estás en medio de una crisis en tu carrera, o has sido despedido, ahora puedes “probar” la carrera de sus sueños, gracias a VocationVacation (vocación, vacación). Por apenas unos us$1000, puede pasar entre uno y tres días de “vacaciones” trabajando en una empresa del ramo que desees.

A través de la página web, el cliente selecciona entre una variedad de trabajos distintos, como chocolatero, comprador de moda, escritor de guiones o capitán de catamarán. VocationVacation le asignará a una empresa, y le pondrá bajo la tutela de un exitoso y apasionado de la misma.

Es una especie de mini-pasantía, que te ayudará a escapar de la monotonía ocupacional, y te permitirá descubrir tu verdadera voación o Plan B. Hasta ahora, existían pasantías para estudiantes de veintitanto o para adultos mayores de más de sesenta; estas son pasantías para los de cuarenta y tanto.

El fundador, Brian Kurth, tenía un empleo financieramente estable, pero no se sentía cómodo. Tenía la curiosidad de probar trabajos como “entrenador de perros” o “marketing de vinos”, y lo hizo. De hecho, el segundo le gustó y comenzó a trabajar en eso, pero pronto se encontró arreglando pasantías para sus conocidos; se convirtió entonces en un “estratega de carrera”, y fundó VocationVacation.

La mayoría de los “vocacionistas” son gente como él, cómodos con sus carreras, pero deseosos de cambiar. Ahora, la recesión le ha traído a muchos despedidos o en “transición”. Algunos, han tenido éxito cambiando de carrera, como una persona que pasó de ser arquitecto a panadero, iniciando exitosamente una cadena con dos sucursales.

 

Nunca se sabe ……a lo mejor mediante esta fórmula descubrimos todo lo que podemos ser capaces de hacer y mucho más ….

 

Fuente original Entrepreneur

Montse García 

www.modernmarketing.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: