Razones para Potenciar el Marketing y la Comunicación en tiempos de crisis

25 Ago

Marketing y Comunicación son una pieza clave en la gestión empresarial; sin embargo están tomando la decisión de cancelar campañas, paralizar proyectos de construcción de marca, olvidar acciones de Relaciones Públicas… ,con argumentos que, aunque legítimos y hasta en ocasiones reales,  suenan muchas veces a miedo e inseguridad y que no permiten una toma de decisiones más estratégica y ante todo, eficaz, para los intereses del medio y largo plazo de las compañías.

¿Por qué las empresas deberían dejar de hacer Marketing y comunicar cuando es más difícil vender si el principal objetivo de todo ello es, precisamente, “vender”? .

En cursos y masters  hemos aprendido que en épocas difíciles la inversión en Marketing y Comunicación debe mantenerse, sin embargo, la mayoría de decisiones que adoptan las organizaciones, es decir, las que toman la mayoría de los asistentes a estos cursos y masters, son contrarias a la teoría académica. A la primera de cambio, se produce un recorte en Marketing y Comunicación hasta que lleguen los mejores tiempos, dejando un vacío en las mentes de los consumidores que los vendedores agresivos pueden aprovechar. La situación económica actual si ofrece la insólita oportunidad de diferenciarte y destacar entre la multitud..

Es necesario que las empresas sigan invirtiendo en construcción de marca, posicionamiento, diferenciación, apoyo comercial, cuota de mercado, ventas…  Aunque eso sí, en este escenario de incertidumbre es imprescindible que cada euro invertido lo sea de forma eficaz y rentable.

Es en estas etapas de crisis cuando las empresas que aportan un valor diferencial tienen la oportunidad de perfilar su marca, asentar su producto y diferenciarse de aquellas más débiles, para conseguir salir reforzadas.

Y, en contra de lo que pudiera parecer, contar con los servicios de una agencia de Marketing, Comunicación está al alcance de cualquier empresa, sea del tamaño que sea. Además, resulta mucho más económico que otras estrategias de Marketing.

En estos momentos, cualquier empresa, por pequeño que sea su volumen de facturación anual, puede permitirse aparecer en los medios de comunicación: diarios, revistas, radios, televisiones, publicaciones especializadas, webs, etc., puede tener trípticos, catálogos, …..una web.

Por todo ello, ofrezco un servicio que permite encontrar la solución idónea a las necesidades de Marketing, Comunicación y Relaciones Públicas en empresas pequeñas y microempresas, un servicio que permite incrementar la notoriedad y ventas a bajo coste pero con una gran profesionalidad.

Contar con mis servicios debe considerarse como una inversión.

Quedo a su disposición

Montse García

Consultora de Marketing, Comunicación, RRPP/ Responsable de Marketing, Comunicación, RRPP

montse@modernmarketing.es

www.modernmarketing.es

3 comentarios to “Razones para Potenciar el Marketing y la Comunicación en tiempos de crisis”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Suprimir publicidad en tiempo de crisis es un error « La realidad de los profesionales - mayo 29, 2010

    […] Ver también razones para potenciar marketing y publicidad en tiempos de crisis […]

  2. SÍ al Marketing y la Comunicación. Ahora más que nunca « El Blog de Montse - julio 5, 2010

    […] para Potenciar el Marketing y la Comunicación en tiempos de crisis en otro de mis artículos:  RAZONES. Artículo relacionado: Suprimir publicidad en tiempo de crisis es un […]

  3. SÍ al Marketing y la Comunicación. Ahora más que nunca « La realidad de los profesionales - octubre 23, 2010

    […] ¿Quieres razones para Sí al Marketing y la Comunicación ahora más que nunca? Presento una serie de razones para Potenciar el Marketing y la Comunicación en tiempos de crisis en otro de mis artículos:  RAZONES. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: